Casas de Madera – Una alternativa económica, térmica y resistente

Interior de una casa de madera

Una vivienda para la ciudad

Gracias a la tecnología desarrollada en materia de construcción con madera, las casas de madera son hasta 50% más económicas, térmicas, resistentes a los sismos e incluso a los incendios. Así lo ha demostrado una de las estrategias que impulsa la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR),  para el aprovechamiento forestal sustentable.

Al día de hoy se pueden tener casas de madera en la ciudad. Un ejemplo de ello es la casa de madera que, a manera de muestra, se ubica arriba de las oficinas de Santa Fe Cabins, empresa creada por el ingeniero mexicano Erick Basañez García y que, por cuarto año consecutivo, participará en Expo Forestal en octubre próximo.

Para la construcción de una casa de madera basta con que se tenga una superficie determinada sobre la que se quiera construir en la que ni siquiera es necesario poner cimientos.

Construcción de casas de madera de dos pisos

Este tipo de casas no presenta problemas de humedad “pues no está en contacto con la tierra y con la misma base se nivela y todos los servicios van por abajo”.

La casa es transportable, de manera que si el usuario ya no quiere vivir en el lugar donde se encuentra, se puede llevar su vivienda. Esta casa es obra de dos pisos de 70 metros cuadrados de construcción y, al igual que todas las casas que se construyen por esta empresa, son de madera mexicana.

Superiores a las de EU

Una vivienda de madera mexicana ha sido tratada y se construye con paredes macizas de maderas de coníferas, principalmente de Radiata, Arizónica o Ponderosa, aunque también se atienden pedidos de Encino o Caoba con el respectivo incremento del precio.

Estas casas son construidas de forma modular, de manera que, en un terreno o en el techo de una casa de concreto, se puede montar en menos de medio día toda la vivienda ya que llega previamente ensamblada.

Además, debido a que el mayor enemigo de la madera es el sol, la madera es tratada con aceite mineral y no barnizada, ya que esto le ayuda a conservar la textura y estructura que garantizan su permanencia en el tiempo. “Solo basta darle mantenimiento ocasionalmente cada cuatro años, lo cual es muy barato” añadió Basañez.

Fuente: Obras.web

One thought on “Casas de Madera – Una alternativa económica, térmica y resistente

  1. Javier del paso Reply

    Deseó recibir más información de Casas prefabricadas de madera
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *