La madera contiene, por naturaleza, altas cantidades de agua. La mayoría de las veces a tal grado que el peso del agua que contiene llegar a ser mayor al propio peso de la madera. Al proceso de eliminación de agua se le denomina estufado de la madera.

Este proceso tiene lugar en instalaciones que, por lo general, son cámaras completamente metálicas, de acero o aluminio y techos con protección calorífuga llamadas estufadoras de madera.

Las estufadoras de madera llevan equipos de control con los cuales se gradúa o regula la humedad, temperatura y circulación del aire de modo que el clima resulte óptimo para el secado de la madera, permitiendo determinar exactamente el grado de humedad de la madera, con lo cual se mejora la calidad de la madera.

En Madera Mac contamos con estufadora de madera, con esto garantizamos para ti, un producto resistente y durable para tus proyectos ya sea en tu hogar, en exteriores o expuesto a cualquier ambiente con alto grado de humedad. Madera Mac protege tu inversión.