Palapas hechas con madera tratada.

Madera para palapas

Por ser un destino turístico de hermosas playas e infraestructura hotelera, el estado de Quintana Roo tiene palapas en establecimientos dentro y fuera de la playa, pues además de ser considerada de identidad cultural es resistente a climas calurosos, siendo este material de construcción absorbente al calor, logrando mantener el interior fresco y creando un ambiente vivo y ligero.

Las palapas son estructuras de madera cubiertas con zacate natural expuestas al aire libre soportadas por madera. Para una mejor conservación de las palapas se recomienda que sean edificadas con madera tratada.

La madera tratada pasa por un proceso de impregnación llamado Sistema Bethell que consiste en vacío- presión-vacío; en el cual la madera entra a una camara de metal para la extracción del agua que por naturaleza tiene, posteriormente es impregnada de CCA, un preseverante que tapa los poros de la madera para evitar la entrada de agentes que la deterioran, y para finalizar es nuevamente estufada para secar el exceso de humedad.

Madera Mac es una empresa especializada en el secado, tratamiento y comercialización de la madera tratada y es la única empresa que cuenta con el equipo necesario para la impregnación en toda la península de Yucatán y para la creación de palapas duraderas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *