Triplay Ignífugo

¿Sabías que únicamente el 8% de los edificios en México cuenta con sistemas contra incendios y construcciones con retardante de fuego?

La National Fire Protection Association (NFPA) señala que en México las áreas más vulnerables para los incendios son las habitaciones residenciales y hoteleras así como las diferentes industrias, esto por causas como fallas eléctricas, cigarrillos, fósforos, líquidos inflamables, luces navideñas entre otras.

En México los incendios ocasionan al menos tres mil muertes, 25 mil personas incapacitadas y miles de pesos en perdidas económicas, la razón es principalmente por una falta de cultura en la prevención de este tema.

En Estados Unidos la NFPA ha creado estrictas normas contra incendios y para la seguridad humana, en las que predominan instalación de equipo para combatir un incendio y la aplicación de retardantes de fuego en superficies absorbentes.

En el estado de Quintana Roo la empresa Madera Mac es pionera en la impregnación y comercialización de triplay ignífugo, el cual se produce impregnando el triplay de pino mediante el sistema Bethell, vacío-presión-vacío con el retardante de fuego Catchfyre®, que cuenta con la certificación ASTM-E-84-15B Clase A.

Puede ser utilizado para puertas de hoteles, residenciales, así como recubrimientos de paredes de edificios, cocinas integrales con triplay ignífugo, bastidores para pisos de ingeniería. Estas aplicaciones se realizan en la industria de la construcción, industria automotriz entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *