Triplay Marino

Nuestro Triplay Marino es tratado bajo el sistema Bethell (vacío- presión- vacío) con la finalidad de ofrecer un producto resistente a la humedad, termitas y hongos de pudrición.

La versatilidad del Triplay Marino le permite ser utilizado para escaleras, cabañas, casetas, rampas de patinaje, estructuras de pisos, torres de enfriamiento entre otras, también puede ser utilizado en interiores en cocinas integrales y carpintería en general.

Para acabados especiales, el Triplay Marino puede ser pintado, barnizado y lacado.

http://www.triplaymarino.com/

 

 

Triplay Ignífugo

¿Sabías que únicamente el 8% de los edificios en México cuenta con sistemas contra incendios y construcciones con retardante de fuego?

La National Fire Protection Association (NFPA) señala que en México las áreas más vulnerables para los incendios son las habitaciones residenciales y hoteleras así como las diferentes industrias, esto por causas como fallas eléctricas, cigarrillos, fósforos, líquidos inflamables, luces navideñas entre otras.

En México los incendios ocasionan al menos tres mil muertes, 25 mil personas incapacitadas y miles de pesos en perdidas económicas, la razón es principalmente por una falta de cultura en la prevención de este tema.

En Estados Unidos la NFPA ha creado estrictas normas contra incendios y para la seguridad humana, en las que predominan instalación de equipo para combatir un incendio y la aplicación de retardantes de fuego en superficies absorbentes.

En el estado de Quintana Roo la empresa Madera Mac es pionera en la impregnación y comercialización de triplay ignífugo, el cual se produce impregnando el triplay de pino mediante el sistema Bethell, vacío-presión-vacío con el retardante de fuego Catchfyre®, que cuenta con la certificación ASTM-E-84-15B Clase A.

Puede ser utilizado para puertas de hoteles, residenciales, así como recubrimientos de paredes de edificios, cocinas integrales con triplay ignífugo, bastidores para pisos de ingeniería. Estas aplicaciones se realizan en la industria de la construcción, industria automotriz entre otras.

Madera para palapas

Palapas hechas con madera tratada.

Por ser un destino turístico de hermosas playas e infraestructura hotelera, el estado de Quintana Roo tiene palapas en establecimientos dentro y fuera de la playa, pues además de ser considerada de identidad cultural es resistente a climas calurosos, siendo este material de construcción absorbente al calor, logrando mantener el interior fresco y creando un ambiente vivo y ligero.

Las palapas son estructuras de madera cubiertas con zacate natural expuestas al aire libre soportadas por madera. Para una mejor conservación de las palapas se recomienda que sean edificadas con madera tratada.

La madera tratada pasa por un proceso de impregnación llamado Sistema Bethell que consiste en vacío- presión-vacío; en el cual la madera entra a una camara de metal para la extracción del agua que por naturaleza tiene, posteriormente es impregnada de CCA, un preseverante que tapa los poros de la madera para evitar la entrada de agentes que la deterioran, y para finalizar es nuevamente estufada para secar el exceso de humedad.

Madera Mac es una empresa especializada en el secado, tratamiento y comercialización de la madera tratada y es la única empresa que cuenta con el equipo necesario para la impregnación en toda la península de Yucatán y para la creación de palapas duraderas.

El concepto de lujo está cambiando

Atrás quedaron los estereotipos que se asocian a piedras preciosas o acabados dorados. Hoy la atención está en el carácter artesanal y el detalle.

Así lo estima Fabián Pellegrinet Conte, diseñador argentino y copropietario de la firma Hamilton Conte, para quien la frontera entre el lujo y el mobiliario producido en masa está  en su “carácter artesanal y en la atención que se presta a cada mínimo detalle”.

Según Scott Maddux, socio fundador de Maddux Creative, para considerar algo lujoso debe proponer “soluciones originales, que sea bespoke, artesanal o sustentable”, agrega.

Maddox apunta que en 2017 habrá más color y texturas únicas, además de una proliferación de estampados, particularmente geométricos y de líneas limpias, y materiales que llamarán la atención, bien por su originalidad o calidad.

Julia Von Werz Almohada
Julia von Werz, arquitecta alemana reconvertida en diseñadora, fabrica sus muebles con madera que proviene de los bosques de Bavaria, cercanos a su oficina de Múnich.

El concepto de lujo está cambiando

Aboga porque la producción se lleve a cabo localmente y de forma artesanal, factores que añaden, en su opinión, un plus de calidad y sustentabilidad en este segmento.

La tecnología, en tanto, se hará más presente en el diseño, sobre todo en cocinas y baños, una tendencia que comparte con el sector de viviendas residenciales, tal como adelantó la consultora Juniper Research.

“El lujo lidera aspectos como fabricación y producción, ya que es en este segmento donde más se experimenta con tecnologías, materiales e innovaciones que después se trasladan a otros segmentos del diseño e interiorismo”, señala Maddux.

Fuente: Edición 529 de la revista Obras

Interior de una casa de madera

Casas de Madera – Una alternativa económica, térmica y resistente

Una vivienda para la ciudad

Gracias a la tecnología desarrollada en materia de construcción con madera, las casas de madera son hasta 50% más económicas, térmicas, resistentes a los sismos e incluso a los incendios. Así lo ha demostrado una de las estrategias que impulsa la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR),  para el aprovechamiento forestal sustentable.

Al día de hoy se pueden tener casas de madera en la ciudad. Un ejemplo de ello es la casa de madera que, a manera de muestra, se ubica arriba de las oficinas de Santa Fe Cabins, empresa creada por el ingeniero mexicano Erick Basañez García y que, por cuarto año consecutivo, participará en Expo Forestal en octubre próximo.

Para la construcción de una casa de madera basta con que se tenga una superficie determinada sobre la que se quiera construir en la que ni siquiera es necesario poner cimientos.

Construcción de casas de madera de dos pisos

Este tipo de casas no presenta problemas de humedad “pues no está en contacto con la tierra y con la misma base se nivela y todos los servicios van por abajo”.

La casa es transportable, de manera que si el usuario ya no quiere vivir en el lugar donde se encuentra, se puede llevar su vivienda. Esta casa es obra de dos pisos de 70 metros cuadrados de construcción y, al igual que todas las casas que se construyen por esta empresa, son de madera mexicana.

Superiores a las de EU

Una vivienda de madera mexicana ha sido tratada y se construye con paredes macizas de maderas de coníferas, principalmente de Radiata, Arizónica o Ponderosa, aunque también se atienden pedidos de Encino o Caoba con el respectivo incremento del precio.

Estas casas son construidas de forma modular, de manera que, en un terreno o en el techo de una casa de concreto, se puede montar en menos de medio día toda la vivienda ya que llega previamente ensamblada.

Además, debido a que el mayor enemigo de la madera es el sol, la madera es tratada con aceite mineral y no barnizada, ya que esto le ayuda a conservar la textura y estructura que garantizan su permanencia en el tiempo. “Solo basta darle mantenimiento ocasionalmente cada cuatro años, lo cual es muy barato” añadió Basañez.

Fuente: Obras.web